Hablemos de Plagio: Una razón más para tomar una clase de normas APA.
- Lina María Olarte
- 23 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2019
Podría decirse que escribir, después de inscribir una clase con Cobos se ha convertido en toda una tarea. Y no precisamente por la rigurosidad del caso, sino por esa voz interna que tras conocer un poco sobre la tipografía, las normas APA y los incontables y trágicos casos de escritos académicos sin el uso de los recursos nombrados previamente ya no permite que dejemos la corrección detallada para después y mucho menos que salgamos del paso omitiendo referenciar o revisar las recomendaciones existentes para la edición y la publicación.
Qué diferente ha sido comprender que no sobra revisar dos veces y fijarse en las normas de estilo. Antes solía no prestarle tanta atención a esto pero ahora comprendo que es de gran importancia y que resulta útil a la hora de escribir pues tengo a la mano los recursos necesarios para regresar a textos que me interesaron, organizar mi escrito de modo tal que sea muy coherente para el lector y rescatar o proteger mis ideas una vez puestas al conocimiento de otros.
Esto último mencionado, cobró una importancia mayor para mi pues no ha sido nada grato encontrar múltiples casos en los que los estudiantes han cometido todos los tipos posibles de plagio (si, existen muchos tipos) y optado por copiar textos literal o parcialmente, involucrando además profesores, otros estudiantes y hasta su propia imagen.
Comments